Servicios

Servicios
Personal

Convivamos Abisambra y Cia Ltda., tiene a disposición de la copropiedad, personal debidamente entrenado, capacitado y calificado, para desempeñar la labor encomendada.
Nuestra planta de personal, está conformada por empleados directos de la Compañía y por lo tanto, todas las prestaciones sociales y laborales que se generen son responsabilidad de la empresa.
La dotación de uniformes y calzado cumple con los estándares de bioseguridad y es suministrada por la empresa en los periodos que exige la Ley o antes si se hace necesario para la adecuada presentación y cuidado del personal.

Servicio de Aseo y Oficios Varios

A fin de determinar el número de empleados de aseo y toderos necesarios para el desarrollo de esta labor, Convivamos Abisambra y Cía. Ltda., solicita el acceso a las áreas comunes, para evaluar el estado de preservación y tamaño de las mismas tales como, andenes, portería, garaje, hall de entrada, escaleras, salón comunal, pasillos de acceso a los apartamentos, prados, jardines, zonas de recreo, evacuación de basuras etc.

Contáctenos

Maquinaria

Según la extensión de las áreas comunes, recomendamos el equipo necesario como brilladoras, aspiradoras, entre otros, para atender adecuadamente las necesidades de la copropiedad, cuyo costo y mantenimiento será por cuenta del Fondo Común del edificio.

Elementos e implementos

De acuerdo a las necesidades la empresa envía a los edificios, artículos tales como, ceras, jabones, escobas, cepillos, etc., debidamente remisionados, esto con el fin de ejercer un control sobre estos elementos evitando su mala utilización, los porteros tienen orden de no dejar sustraer del edificio ninguno de los elementos de aseo por parte de nuestros empleados o personas ajenas a esta labor.

Servicio de vigilancia

Con el fin de brindar un servicio integral presentamos nuestra empresa de Vigilancia Convivamos Seguridad Privada Ltda., la cual cuenta con la debida aprobación del Ministerio de Defensa Nacional a través de la licencia de funcionamiento número 20194100057487, expedida por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, pero a pesar de contar con la aprobación del uso de armas de fuego, no las recomendamos y por ello Convivamos Seguridad Privada Ltda, suministra el personal de vigilancia con dotación de armas no letales, equipos de telefonía smartphone, Sistema de Información en Gestión de la Seguridad SIGS y sistemas de alarmas, este personal está debidamente entrenado y capacitado para desempeñar esta labor y por ser empleados de la empresa, toda la carga de prestacional está a cargo de la misma.

La empresa cuenta con el servicio de supervisión de vigilancia las 24 horas del día. Para el desarrollo de la actividad todos los servicios se dotan con un equipo smartphone con una aplicación de minuta virtual desarrollada por la empresa la cual permite hacer un seguimiento en tiempo real de la operación.

Cuando la copropiedad no desea nuestro servicio de vigilancia (sin armas), el edificio deberá contratar el servicio de Vigilancia (con armas) de una Compañía aprobada por el Ministerio de Defensa Nacional; para tal efecto presentamos como mínimo tres cotizaciones para que la Asamblea o la Junta de Copropietarios seleccione la Empresa que cumpla con los requisitos exigidos por la copropiedad.

Convivamos Abisambra y Cia Ltda, en caso de suministrar el servicio de vigilancia sin armas, a través de nuestra compañía de seguridad, obsequiará el 50% del valor de la instalación de un equipo de alarma monitoreada para el perímetro del edificio con las empresas Prosegur, G4S o Telesentinel y el costo del servicio mensual estará a cargo de la copropiedad.

Administración

Las labores que realizamos, se encuentran en concordancia con las pautas establecidas en el Reglamento de Propiedad Horizontal y son:

Mantenimiento de prados y jardines

Convivamos Abisambra y Cía. Ltda., contrata personal experto en este ramo que se encarga del diseño, renovación y mantenimiento de prados y jardines; Normalmente el mantenimiento se efectúa una vez al mes o más si se requiere, la supervisión de estos trabajos la ejerce el Administrador Delegado y la Supervisión de Aseo y Mantenimiento.

Contáctenos

Mantenimiento de equipos

El mantenimiento de equipos, es una de las actividades más complejas en la administración de un edificio y por ello dentro de un marco racional, para cada conjunto habitacional, se estructura un programa de mantenimiento preventivo para cada uno de los equipos instalados.

Para todos los equipos ascensores, antenas comunales, citófonos, circuitos cerrados de televisión, puertas eléctricas, lavadoras, secadoras, bombas de agua, hidroneumáticos, plantas de electricidad, etc recomendamos la contratación de empresas especializadas y certificadas para desarrollar las rutinas de mantenimiento y nosotros como administradores ejercemos el control del desarrollo del mismo y que el personal de estas empresas cuenten con seguridad social, protocolos de bioseguridad, seguimiento de las normas de Seguridad y Salud en el Trabajo y cursos de altura cuando corresponda así como pólizas de responsabilidad civil.

Seguro contra incendio
De acuerdo con la Ley, toda copropiedad debe contar con un seguro contra incendio para las áreas comunes, con el cual, se garantiza que en caso de siniestro, exista la posibilidad real de reconstrucción de las áreas afectadas y reposición de los equipos e instalaciones.
Para cada edificio, ordenamos un estudio mediante un experto en seguros y previa autorización del Consejo de Administración, se toma una póliza con una Compañía de reconocida responsabilidad; en caso de que los copropietarios consideren inútil este gasto, Convivamos Abisambra y Cia Ltda., no se hace responsable por pérdidas por este concepto.
Asesoria jurídica
Cuando las circunstancias del edificio lo ameriten, presentamos a consideración del Consejo de Administración y de la asamblea, abogados de reconocida trayectoria en Propiedad Horizontal para que presenten las propuestas de las asesorías requeridas y/o atención de litigios y los honorarios por sus servicios estarán a cargo de la copropiedad.
Cobro de cartera
Del pago oportuno de las cuotas de administración depende el adecuado funcionamiento de la copropiedad; para tal efecto, en el primer día hábil del mes se envía la facturación en la que se especifica la fecha de pago de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento de Propiedad Horizontal y la Asamblea General de Copropietarios. Treinta (30) días después de entregada la facturación se envía una primera carta a quienes no han cancelado; en la facturación del mes siguiente se le incluye la o las cuotas no canceladas, si pasados quince (15) días de la fecha en que se entregó la primera carta, no han cancelado, se envía una segunda carta recordándole las cuotas vencidas y su inmediato pago, si no cancelan, quince (15) días después de la segunda carta se envía una tercera
12
en donde se les anuncia que si pasados cinco (5) días a partir de la fecha de entrega de la tercera carta, no cancelan se pasará su cuenta al Departamento Jurídico para el cobro respectivo; una vez el Abogado de la Empresa reciba las cuentas cobrará de acuerdo a lo estipulado por la Ley, para ello contamos con un funcionario dedicado para el cobro de cartera tanto de forma telefónica como escrita, de igual manera para el control de trasteos y expedición de paz y salvos.
Somos la única Empresa de Administración de Propiedad Horizontal afiliada a Data Crédito, como parte de nuestro cobro jurídico, por lo tanto, figuramos como empresa en la base de datos de Data Crédito.
De igual manera para los deudores morosos solicitamos el bloqueo comercial y financiero a fin de lograr el pronto pago de las obligaciones que tienen como residentes para con el edificio.
Pólizas de garantía
Convivamos Abisambra y Cia Ltda., cuenta con pólizas de responsabilidad civil extracontractual, además tenemos pólizas de manejo de dineros con un amparo de 20 millones de pesos por evento, la cual en nuestra trayectoria nunca se ha afectado esta póliza pues el manejo de dineros en nuestra empresa es claro y transparente.
Realiza tus pagos por medio de pse, gracias a nuestro convenio con el banco BBVA.
2021 © Todos los derechos reservados Convivamos Abisambra y Cia Ltda