POLITICA SST CONVIVAMOS ABISAMBRA Y CIA LTDA

POLITICA SST CONVIVAMOS ABISAMBRA Y CIA LTDA

6 febrero, 2023

CONVIVAMOS ABISAMBRA & CÍA. LTDA., identificada con Nit. 800.121.373 – 3, es una empresa dedicada a suministrar servicios integrales de administración de propiedad horizontal, la empresa está comprometida con el cuidado y prevención de la salud, seguridad, bienestar físico y mental de sus colaboradores independientemente de su forma de contratación; por lo anterior CONVIVAMOS ABISAMBRA & CÍA. LTDA., se compromete en el año 2023 a:
A dar cumplimiento a la normatividad nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales; vinculando a las partes interesadas en el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y destinando los recursos financieros, humanos, físicos y tecnológicos necesarios para el diseño, implementación y mantenimiento de este.
A identificar los peligros, evaluar y valorar de los riesgos a los que se encuentran expuestos los colaboradores durante la ejecución de sus actividades laborales, realizando una intervención oportuna de los mismos, para minimizar la ocurrencia de accidentes de trabajo y enfermedades laborales, mediante la promoción de una cultura de autocuidado y preparación ante emergencias.
A promover un ambiente sano y seguro, vinculando a cada uno de sus trabajadores y contratistas en el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y destinando los recursos financieros, humanos, físicos y tecnológicos necesarios para la gestión de la salud y seguridad.
A realizar programas de Medicina del Trabajo, Higiene y Seguridad Industrial; orientados a fomentar en todos los trabajadores, independientemente de su forma de contratación, una cultura de prevención y autocuidado, a la intervención de las condiciones de trabajo que puedan causar accidentes o enfermedades laborales, control de ausentismo y preparación ante emergencias.
A realizar actividades sanitarias y de protección integral para todos los colaboradores, con el fin de minimizar los contagios por COVID-19 entre la población trabajadora.
Todos los colaboradores independientemente de su forma de vinculación tendrán plena responsabilidad de cumplir con las normas de seguridad, salud y bioseguridad establecidas por CONVIVAMOS ABISAMBRA & CÍA LTDA., así como velar por su salud, su seguridad y la de sus compañeros; ya que la prevención y control de los riesgos laborales, no es responsabilidad exclusiva del área de Seguridad y Salud en el Trabajo
Esta política tiene alcance para todos los centros de trabajo de CONVIVAMOS ABISAMBRA & CÍA LTDA, será publicada y divulgada a todos los colaboradores, con el fin de que participen activamente en su cumplimiento.
___________________________________
Carlos Enrique Abisambra Montealegre
Representante Legal
Fecha: 10 de Enero 2023

Realiza tus pagos por medio de pse, gracias a nuestro convenio con el banco BBVA.
2024 © Todos los derechos reservados Convivamos Abisambra y Cia Ltda