Servicios

Servicios - Servicios Generales - Mantenimiento de equipos


El mantenimiento de equipos, es una de las actividades más complejas en la administración de un edificio y por ello dentro de un marco racional, para cada conjunto habitacional, deberá estructurarse un programa de mantenimiento preventivo para cada uno de los equipos instalados.

  • MANTENIMIENTO DE ASCENSORES 
    Para el mantenimiento preventivo de los ascensores, contratamos a una firma especializada de nuestra entera confianza, firma que cuenta con profesionales idóneos en la rama, esto siempre sujeto a la consideración de la Junta de Copropietarios, siempre en aras del beneficio y garantía de funcionamiento a largo plazo
  • MANTENIMIENTO DE BOMBAS 
    En condiciones normales, los equipos de bombeo solo presentan tres tipos de fallas a saber:
    • Desgaste de los contactores
    • Interruptores de nivel de los tanques
    • Las "Válvulas de Pie" se obstruyen o rompen
    En cualquiera de los dos primeros casos, un electricista común y corriente, efectúa la reparación en muy corto tiempo; en el tercero el asunto es de simple plomería. En casos especiales cuando el daño sea mayor, solicitamos cotizaciones a Empresas especializadas, las cuales sometemos a aprobación de la Junta a fin de efectuar rápidamente la reparación, para estos casos recomendamos efectuar una provisión para evitar la odiosa cuota extraordinaria
  • MANTENIMIENTOS VARIOS 
    Toda construcción requiere, infinidad de mantenimientos las cubiertas, los muros, los cielorrasos, los pisos, las lámparas, los fusibles, las obras de ornamentación, etc., todo lo cual es parte importante no solo en la habitabilidad sino en la valorización. Podemos clasificarlos en tres categorías:
    • Menores
    • Los que requieren intervención de contratistas pero de menor cuantía
    • Los mantenimientos y obras de mayor envergadura
    Los mantenimientos menores (bombillos, rosetas, llaves, candados, cadenas, vidrios, etc.) se atienden con fondos establecidos previamente en el presupuesto. 

    Los mantenimientos de menor cuantía (hasta $1.000.000.oo) y que requieren la intervención de un contratista independiente, sencillamente se ordena soportando con una factura o cuenta de cobro el valor de las reparaciones y materiales utilizados, para este rubro utilizaremos los dineros del Fondo Común de Propietarios. 

    En el caso de obra de mayor cuantía, en asocio y con autorización del Consejo de Administración solicitamos cotizaciones y se otorga el contrato. No sobra anotar, que para este caso, Convivamos Ltda., elabora el contrato, exige pólizas de cumplimiento y manejo de anticipos, supervisa la obra, y hace todo lo que esté al alcance, para tratar de que el contratista cumpla con el trabajo y la garantía, pero se aclara que no asume ninguna responsabilidad ante los copropietarios.